Los jugadores de la Cultural de Durango quisieron aprovechar el partido de la fase de ascenso que disputaron el sábado en Tabira para tributar un emotivo homenaje a Jesús Aranguena por ser uno de sus seguidores más fieles.
Antes de comenzar el encuentro le agradecieron que estuviera siempre al lado de ellos y la fuerza que les transmitía con una placa en la que grabaron “Hainbesteetan gure alboan egoteagatik eta zure indarra taldeari helerazteagatik. Eskerrik asko, Jesús”.
“Lleva toda la vida siguiendo a la Cultural, tanto en los partidos de casa, como en los de fuera. No creo que haya campo de fútbol donde no le conozcan”, ha apuntado el coordinador del club de Tabira, Joseba Arana. La idea fue de la propia plantilla, “que nos lo comentó y estuvimos totalmente de acuerdo”.
Respecto al partido de vuelta contra el Ecija que se jugará el sábado, Arana reconoce que “estamos muy ilusionados”, aunque el 1-0 logrado en Tabira “no nos permite ir del todo tranquilos”.
Preocupación por el calor
“Marcar un gol allí sería importantísimo y también frenar su salida en tromba porque sus seguidores achuchan mucho -la tribuna está muy cerca del campo- y si nos marcan pronto se nos va a hacer muy largo el partido”.
A los responsables del club durangarra también les preocupa el calor. Se espera una temperatura de 34 grados que puede pasar factura a unos jugadores menos acostumbrados a esas condiciones climatológicas. “A ver si conseguimos hacer un fútbol que nos permita dosificar”, apostilla el coordinador de la ‘Cultu’.