La nueva marquesina que el departamento de Transportes de la Diputación ha instalado en la parada de autobús de Madalena le parece “una tomadura de pelo” a algunos durangueses.
De hecho, para mostrar su disconformidad, ayer por la noche empapelaron la infraestructura y las vallas que la protegían con carteles en los que podía leerse “¿Esto es lo que se merece Durango? Hau da Durangok merezi duena? Adar jotzerik ez!”.
Los concejales de EH Bildu también se han mostrado muy críticos con la respuesta de la Diputación a la moción que presentaron al Pleno para que se dotara a la parada de Madalena de una marquesina “digna” para que los usuarios y usuarias puedan resguardarse de la lluvia. “No creemos que Durango -un pueblo de casi 30.000 habitantes- y una estación que soporta tanto tráfico de autobuses se merezcan una marquesina como la que están instalando”.
“Una caseta de perro”
“Un transporte digno necesita de servicios y recursos dignos. ¡No queremos este tipo de chapuzas”, puede leerse en su cuenta de Facebook. Dani Meztu y Ion Andoni del Amo también han utillizado sus perfiles en esta red social para expresar su disconformidad y comparar la marquesina de Madalena con las de ‘nueva generación’ que se están instalando en otros municipios.
“En la estacion del tren nos mojamos bajo tierra y en la de bus, a cielo descubierto. Lo llevamos a pleno y se aprobó pedir un lugar cubierto digno para esperar al bus, absolutamente necesario. La Diputación y el Ayuntamiento están montando una caseta de perro con dos goteras en medio….”, subraya Del Amo.
Durangaldea y el servicio publico de transporte es de tralla.
No contentos con hacernos pagar una autopista mil veces amortizada nos ponen unas condiciones tercermundistas para hacer uso del transporte publico con zonas de espera impresentables.
Y luego te metes en el bus y puede que tengas que ir a Bilbo de pie en el pasillo agarrandote como puedas a 100kms/h rezando para que no haya ningun contratiempo.
Y luego nuestros “representantes”politicos además de alardear que tenemos no se que floripondios y demas proclamas nos dicen que somos unos priviligiados.
Clase politica más que mediocre y sociedad adormecida.
Lo que deberían de estudiar es la posibilidad de centralizar el transporte construyendo una zona intermodal, que bien podía ponerse en los terrenos que ha dejado libre el tren. Centralizar ahi la parada de Madalena, y unirla de esta forma con el tren. Durango se merece más que un espacio abierto, a los lados de una carretera y de paso.
Esto es ya utopia realizable unicamente en Bilbao. Aqui ni de lejos se plantean nuestros burukides de Bizkaia que eso sea factible.
El que haya mandau poner eso ahí poco espera al autobús…
Y porque no os meteis en el soportal, yo espero ahi el bus, y a no ser que el del primero le de por dejar el grifo abierto, no me mojo.
Meterse en el soportal no es una solución para una parada de autobús. También podríamos meternos en el bar. ¿Por qué no le ponen al empleado del Bizkaibus del kiosko de enfrente a vender billetes o recargar la barik en el soportal? Tampoco se mojará si llueve. El que usa el autobús es un CLIENTE y como tal debe ser tratado.
Soy un usuario habitual y también considero que la marquesina se queda muy pequeña para situaciones de lluvia, frío, etc. Si no, lo comprobaremos el primer día que tengamos mal tiempo.
Por favor, no me parece bien que la gente se falte al respeto. No enfangar con siglas políticas las peticiones vecinales. Eskerrik asko.
Uso habitualmente Bizkaibus para desplazarme a Bilbao y la verdad es que esa parada de Magdalena necesitaria una marquesina multiplicada por tres tanto a lo largo como a lo ancho, sobre todo a ciertas horas del dia.
Muy original empapelar la marquesina.
Una forma muy sencilla de presentar una protesta.
Oso ondo benetan
Pero que decís de algunos vecinos? Eso lo han puesto los concejales de Bildu. Qué no nos tomen el pelo.. ellos. Pero que queréis que pongan? Un toldo de circo? Flipaus.
Unos pequeños apuntes para el señor Hipócrita:
1- Cualquier afirmación que se haga (más aún siendo una acusación directa) hay que demostrarla con pruebas. En este caso careces de ellas.
2- Esa afirmación que haces no es más que un burdo intento para distraer el foco de lo que realmente importa. En este caso lo que importa es la dignidad de nuestro transporte público.
3-Creo que entre una caseta de perro y una carpa de circo hay posibilidad de encontrar un punto intermedio que satisfaga funcionalmente y economicamente a usuarios y administración. El problema es que su partido (por su comentario se deduce que debe andar cerca del PNV) no conoce la escala humana. Se pierde en proyectos megalómanos (siempre en favor de sus amigotes) y se olvida de lo que realmente importa: LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
4- Le invito a que algún día lluvioso de invierno se pase a las 7:30-8:00 de la mañana a probar la maravillosa marquesina.
Un saludo señor Hipócrita
He sido yo y no pertenezco a ningún partido político. Tienes razón Juan aunque el partido ese que mencionas lleva como lema “primero las personas”. Es una consigna que todavía no me acabo de creer.
Señor que llama hipócritas a los demás:
Dejando de lado la mala educación, consejos vendo pero para mí no tengo, demuestra con pruebas como tú dices
“El problema es que su partido (por su comentario se deduce que debe andar cerca del PNV) no conoce la escala humana. Se pierde en proyectos megalómanos (siempre en favor de sus amigotes) y se olvida de lo que realmente importa: LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.”