El comité de empresa de la firma Ona Electroerosión de Durango ha convocado una huelga para mañana en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo para el despido de 23 trabajadores que ha presentado la dirección. Los empleados se trasladarán mañana a Bilbao para protagonizar una protesta ante la delegación de Trabajo en Bilbao.
Representantes del comité de empresa de Ona, integrado por seis miembros de ELA y tres de LAB, han criticado el ERE solicitado por la dirección al entender que se trata de una medida “injustificada”. En su opinión, la firma ha pedido este expediente a pesar de que su situación económica “es solvente”.
La compañía duranguesa Ona es líder mundial en la fabricación de máquinas de electroerosión de grandes dimensiones. Está participada por BBK y el fondo Sustapen. Entre las movilizaciones que va a llevar a cabo el comité de empresa, y que comenzaron ayer con concentraciones delante de la fábrica, está previsto que los trabajadores se trasladen hoy a Bilbao para protagonizar una protesta ante la delegación de Trabajo.