Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

En marcha la demolición del antiguo matadero de Durango

En marcha la demolición del antiguo matadero de Durango

El antiguo matadero de Durango es historia. Las obras de demolición, que cuentan con un presupuesto de 130.680 euros, están ya en marcha y se alargarán durante unas seis semanas. El Ayuntamiento de Durango pretende habilitar en el solar que quedará libre, un espacio abierto que pueda acoger diferentes usos.

Una vez derribadas las antiguas instalaciones de sacrificio, el Consistorio durangarra igualará el terreno para habilitar un espacio que pueda acoger desde un mercadillo, hasta un aparcamiento provisional. Para ello se destinarán otros 68.873 euros. Además, en un futuro prevé construir un centro cívico.

Las instalaciones de sacrificio fueron utilizadas durante cinco años por la sociedad Erralde, conpuesta por 15 ayuntamientos, hasta que el Gobierno vasco decretó su cierre en enero de 2012. El departamento de Sanidad reclamaba a Erralde acometer una remodelación integral de su nave de sacrificio de vacuno para ajustarse a la normativa de la Unión Europea.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados