El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado a la empresa Girder Ingeniería, por un importe de 9.680 euros (iva incluido), la realización de un estudio integral sobre el tráfico y la situación vial en Traña–Matiena. La medida busca contar con posibles soluciones para dar respuesta a la problemática actual del barrio. El estudio, que ya está ya en marcha, tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Este análisis presentará ideas para mejorar el tráfico actual con datos sobre los flujos de vehículos y propuestas para peatonalizaciones y calles de único sentido. También se realizará un inventario de aparcamientos para la posible creación de zonas exclusivas para residentes, nuevas plazas de aparcamiento o nuevas alternativas de OTA.
Por último, el estudio aconsejará sobre el desarrollo del bidegorri y sus conexiones para configurar una red de movilidad ciclista “segura y funcional, tanto dentro del propio barrio como interconectándola con los barrios y pueblos colindantes”, en palabras del alcalde de Abadiño.
“El Ayuntamiento está comprometido con la seguridad vial y la movilidad sostenible. Somos conscientes de que existen carencias y problemas en Traña-Matiena, entre ellos la falta de aparcamiento, y estamos trabajando para solucionarlo”, ha sobrayado Mikel Urrutia.