La Ertzaintza ha encontrado en el barrio Gaztelua de Abadiño el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado día 12 tras agredir a su esposa. Un vecino ha alertado del hallazgo del cadáver en un camino forestal sobre las cinco y media de la tarde. El fallecido, de 70 años, era diabético y no estaba en plena posesión de sus facultades mentales, ya que padecía la enfermedad conocida como “síndrome de Diógenes”.
Una vez que la Ertzaintza se ha hecho cargo del suceso ha podido comprobar que la identidad del fallecido se corresponde con la del varón que constaba como desaparecido desde el pasado día 12, después de que presuntamente hubiera agredido a su esposa en el domicilio familiar de Matiena.
Sobre las cinco y media de esta tarde, un particular informaba a SOS-Deiak/112 del hallazgo del que parecía ser el cadáver de un hombre en un camino forestal del barrio Gaztelua.
Varias dotaciones de la Policía autónoma han llegado al lugar y posteriormente, han podido confirmar que la identidad del fallecido se corresponde con la del varón de 70 años de edad que estaba en paradero desconocido.