Los Servicios de Emergencia de Euskadi han encontrado esta mañana, sin vida, al vecino de Iurreta de 77 años del que no se tenían noticias desde el viernes. Según ha trascendido y ha podido saber durangon.com, el cadáver ha sido localizado en las inmediaciones del barrio Santa Apolonia de Iurreta.
La búsqueda se ha reanudado esta mañana, coordinada por SOS-Deiak, y en ella han participado equipos de rescate y montaña de la Ertzaintza, la Cruz Roja y la DYA.
Hacia las 10.00 horas, integrantes del operativo ha localizado un cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso. Concretamente lo ha hecho ‘Sam’, un perro de la unidad canina de la Ertzaintza, en un barranco junto al río del barrio iurretarra que limita con Durango. Personal médico desplazado al lugar ha confirmado posteriormente el fallecimiento.
Las labores de búsqueda se habían centrado en las últimas horas en zonas de estas dos localidades que él frecuentaba.
El desaparecido salió de casa este viernes por la mañana con intención de ir a comprar el pan y el periódico. Hacia las 11.30 horas de ese día se le vio caminando por el bidegorri hacia Durango.
Goian bego!