
Un operario de 59 años, J.M.A., ha fallecido hoy, tras ser encontrado caído en el suelo en su puesto de trabajo, en la planta de Industrias Gol de Berriz. La víctima ha sido localizada a la una de la madrugada, pero los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar su muerte, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
En un comunicado, el comité de empresa ha mostrado sus “más profundas y sinceras condolencias” a los familiares y amigos del trabajador fallecido y les han ofrecido su ayuda y apoyo “en lo que hiciese falta”, al tiempo que han reclamado que se investiguen tanto interna como judicialmente los hechos que provocaron el fatal desenlace, hasta su total esclarecimiento.
Asimismo, ha exigido a la empresa que reconozca este hecho como accidente laboral no traumático y que extreme todas las precauciones posibles, haciendo todo lo que esté en su mano para que accidentes de este tipo no se vuelvan a repetir.
También ha llamado a los trabajadores a hacer un esfuerzo extra en materia de prevención y seguridad, ya que “somos nosotros los que más tenemos que perder”.
Concentración frente a la empresa
Desde el sindicato LAB han señalado que “éste o cualquier accidente laboral no son hechos aislados, son el reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida de la clase trabajadora. Las causas de los accidentes son de sobra conocidas, la precariedad, la subcontratación, la temporalidad, las condiciones de empleo y trabajo, los ritmos de trabajo, etc. Pero aun así, siguen sin poner ninguna medida eficaz que frene y elimine esta sangría humana”.
Por ello, LAB ha anunciado su adhesión a la convocatoria realizada a todos los trabajadores para realizar una concentración frente a la empresa, mañana de 13.45 a 14.15 horas, en muestra de condolencia por la muerte de su compañero.