Los equipos de rescate que desde el pasado 6 de febrero están realizado labores de rastreo en el vertedero de Zaldibar en busca de los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, los dos trabajadores desaparecidos, han hallado “un resto óseo rodeado de ropa”, según señala la web EITB.com. Ante ese hallazgo han se ha decidido paralizar las labores de rastreo.
El hallazgo, al parecer, se ha producido esta misma tarde mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona en la que se produjo el derrumbe de miles de toneladas de residuos industriales.
La zona del vertedero en la que se ha realizado el hallazgo ha sido acordonada para permitir las labores de la policía científica que debe determinar si pueden pertenecer a uno de los desaparecidos.
En la zona se han movido más de 230.000 metros cúbicos de residuos depositados en el vertedero que gestiona la empresa Verter Recycling. Su propietario, José Ignacio Buruaga, así como la administradora única, responsable legal de la misma y sobrina de Barinaga, Arrate Bilbao, y el ingeniero director técnico del vertedero, Juan Etxebarria, que fueron detenidos el pasado 21 de julio. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Durango decretó dos días después la libertad provisional para los tres, aunque les aplicó medidas cautelares.
Y si no fueran de Joaquin o de Alberto?
No sería raro entre tantas toneladas de escombro que alguien se aprovechase para esconder un cadaver
Quizá por fin se podría saber quien era M.Rajoy?