
La Ertzaintza y los servicios de emergencia han encontrado hacia las once de la mañana al elorriarra José Luis Sagarna, de 80 años, que desapareció ayer en Amorebieta.
Según la información facilitada por SOS-Deiak, ha sido localizado en el barrio Arrinda de Amorebieta, en una zona rural próxima a la residencia donde se le vio por última vez.
José Luis Sagarna ha sido trasladado al hospital de Galdakao. Al parecer, se encuentra en buenas condiciones, “aunque podría tener alguna costilla rota”, según durangon.com ha podido conocer del entorno de la familia. “Parece ser que se había caído en los alrededores de la residencia”, han añadido las mismas fuentes.
En el operativo de búsqueda, han tomado parte la unidad de rescate y perros de la Policía autónoma, la DYA, la Cruz Roja y agentes municipales.
Colaboración ciudadana
José Luis Sagarna salió a media tarde de ayer de la residencia zornotzarra donde vive “a tirar la basura”. Horas después, al no haber regresado al centro, la Ertzaintza comenzó las labores de búsqueda tras haber interpuesto la familia una denuncia.
Los servicios de emergencia agradecen la colaboración ciudadana y especialmente la utilización “positiva” que se ha realizado de las Redes Sociales para intentar localizarle.