
El cocinero zornotzarra Eneko Atxa abrirá en diciembre un restaurante en un exclusivo hotel de Tailandia. Atxa, con tres estrellas Michelin en su establecimiento Azurmendi de Larrabetzu, tiene intención de ofrecer platos con “el espíritu” de su cocina “adaptados al entorno y a los productos locales”.
Nacido en 1977, Atxa está muy ilusionado con este nuevo proyecto, para el que ha escogido a un equipo que lleva “mucho tiempo” con él, encabezado por el americano Alex Burger como jefe de cocina. El restaurante se llamará Aziamendi y estará enclavado en un resort de lujo en Phuket.
En los últimos tiempos, el cocinero vizcaíno ha estado formado a cocineros tailandeses en el Azurmendi. Junto a ellos y Burger trabajarán en el restaurante el alemán Behzad Davarkia como jefe de sala y el francés Fabien Etienne como sumiller.
Atxa repartirá su tiempo entre los fogones de Azurmendi y Aziamendi, aunque su “prioridad” seguirá siendo el establecimiento de Larrabetzu el que consiguió su tercera estrella Michelin el pasado mes de noviembre. La inauguración del restaurante de Tailandia está prevista para el 11 de diciembre.