
La Cultural no conoce todavía la victoria en su regreso a Segunda División B. Ni la presencia del actor Eneko Sagardoy, premiado con un Goya por su interpretación en ‘Handia’ y que protagonizó el saque de honor del partido, consiguió que los durangarras se hicieran ayer grandes y pudieran sumar algún punto ante un Barakaldo que está en puestos de ‘play off’.
La derrota por 0-1 ante los fabriles resume lo visto en el partido: los de Igor Núñez volvieron a intentarlo pero se toparon con un equipo con mucho oficio que, sin hacer un gran partido, se mostró más solvente en el área rival.
Van pasando las jornadas y la Cultural sigue hundida en el fondo de la clasificación con dos puntos de 24 posibles. La falta de pegada ha penalizado a los durangarras, pero lo peor de esta situación es que la mala racha de resultados está afectando a la confianza del equipo.
Empate del Amorebieta
El Amorebieta, por su parte, arañó un punto (1-1) ante un necesitado Gernika, que tampoco sabe lo que es ganar en lo que va de temporada.
Los zornotzarras se adelantaron en el minuto 89 con un golazo de Mujika desde fuera del área, pero los locales empataron un minuto después.
El chiquillo tendrá un Goya pero no quiere decir que haga milagros.