Las vecinas y vecinos de Atxondo disponen de un nuevo parque biosaludable que acaba de entrar en funcionamiento en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Las personas usuarias de las instalaciones podrán pasear y disfrutar del entorno, además de practicar diferentes disciplinas deportivas.
El nuevo equipamiento situado junto a las casas de Barraski y el circuito de pumptrack, se completa con diferentes instalaciones como pista de parkour, parque de calistenia, rocódromo y tirolina.
La materialización del proyecto ha supuesto un desembolso de 400.000 euros, de los cuales 207.000 euros serán sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de su programa de financiación de instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Atxondo, respondiendo a las propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos de 2021, ha completado también el acondicionamiento de una zona multideportiva ubicado en Ziarreta Kalea que dispone una superficie de 2.070 metros cuadrados.
En este sentido, la pista de tenis ha sido acondicionada con la renovación del pavimento y del cerramiento de todo el perímetro, incluyendo la instalación de dos porterías de F5 y dos canastas de baloncesto, todas ellas con su correspondiente señalización de líneas.
Cursos de pumptrack
Por otro lado, las nuevas instalaciones de pumptrack acogen hoy mismo dos cursos que se desarrollarán con la colaboración de la Diputación de Bizkaia, para los que se han inscrito 19 personas, 10 en el nivel intermedio y 9 en el de iniciación. Los cursos comenzarán a las diez de la mañana y se alargarán hasta las 14:30 horas.