
La Sociedad Deportiva Amorebieta (SDA) ha realizado una apuesta decidida por el fútbol femenino. Con el propósito de incentivar la práctica de este deporte, las jugadoras del Athletic Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu e Irene Paredes regresarán hoy la localidad para dirigir un entrenamiento de tecnificación.
La cita será a las 17.30 en el campo de fútbol de Txolon con chavalas de entre 11 y 15 años. “Es una gran oportunidad para ver a grandes futbolistas de Primera División entrenando a nuestras jugadoras y a otras de clubes como el Arratia y el Gernika a las que también les hemos invitado a participar”, explica Montse Cadarso.
Entre las futbolistas locales estarán presentes nueve de la escuadra infantil y siete, del alevín. Una de ellas será la portera Anne Bayón, que recientemente ha disputado Campeonato de España con la selección de Euskadi sub-12.
“Seguimos con la idea de impulsar un equipo cadete en Amorebieta y vamos a organizar todas las iniciativas que sean posible para tratar de animar al máximo a las chavalas”. De hecho, la SDA se encuentra inmersa en otros proyectos que se irán conociendo en los próximos días.