
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abadiño ha rechazado la petición realizada por los ediles de EH Bildu para destituir al edil jeltzale Eneko Etxebarria como presidente de la comisión de Cultura y Deporte y de la retirada de la liberación de la que dispone por ese cargo.
En una nota hecha pública por el alcalde, José Luis Navarro, y por todo el equipo de gobierno, se rechazan “las acusaciones que desde EH Bildu se vienen realizando de forma sistemática en torno a la necesidad o no de la liberación del concejal presidente de Cultura y Deportes”.
En el escrito muestra la incredulidad por las peticiones planteadas por los ediles de la izquierda abertzale, que “no han apoyado ni aportado absolutamente nada a los presupuestos municipales durante más de 10 años” y que además acusen a Etxebarria de “falta de implicación en su trabajo”.
Además de mostrar su rechazo a la moción presentada, el Equipo de Gobierno que integran Abadiñoko Independienteak y PNV invita a EH Bildu “a trabajar más y hacer menos demagogia”.
Ambas formaciones entienden “el nerviosismo” que invade a los integrantes del grupo de la oposición “ya que a falta de algo menos de año y medio para las próximas elecciones municipales, la aportación de este grupo a los proyectos necesarios para el desarrollo del municipio ha sido nula”.