Ermua homenajeará hoy al ciclista Igor Astarloa, campeón del Mundo de fondo en carretera en 2003, en su retirada del deporte profesional. El acto, que comenzará a las tres y media de la tarde, ha sido organizado por Cafés Baqué en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los deportistas que han confirmado su presencia se encuentra Miguel Indurain. El pueblo de Ermua también quiso homenajear ayer a Pedro Horrillo, que sufrió una grave caída en el último Giro de Italia.
El acto de reconocimiento a Astarloa arrancará a las tres y media con la recepción de los asistentes e invitados en el salón de plenos. Una hora después tendrá lugar una marcha ciclista por Ermua de algo más de 2 kilómetros de recorrido. Algunos de los deportistas que tomarán parte son Miguel Indurain, Pavel Tonkov, Marino Lejarreta, Julian y Rubén Gorospe, Unai y David Etxebarria, Iván Mayo, Dani Clavero, Joseba Beloki, Aitor Galdós, Sabino Angoitia, Iker Camaño, Pedro Horrillo, Markel Irizar, Roberto Laiseka, Alberto Leanizbarrutia, David López, Mikel Pradera, Aitor Hernández, Amets Txurruka y Virginia Berasategi.
El homenaje concluirá con la entrega de placas y obsequios en el quiosco de música de Cardenal Orbe a partir de las cinco y media. Una chocolatada y distintas actividades de animación despedirán la jornada.
También Horrillo ha decidido abandonar el ciclismo como consecuencia del largo proceso de recuperación que ha tenido que afrontar tras la gravísima caida que sufrió el 16 demayo durante la disputa del Giro de Italia. El pueblo de Ermua, a petición de un grupo de aficionados, llevó a cabo una recogida de firmas con el propósito de mostrar su cariño y apoyo al ciclista. La concejalía de deportes de la localidad celebró ayer por la tarde un acto de homenaje en cuyo transcurso entregaron al ciclista el libro de firmas y una placa del Ayuntamiento.