La totalidad de la recaudación obtenida con la venta del catálogo sobre la micología de Durango que cada año publica Errotari elkartea, se destinará en esta edición a la asociación benéfica JAED. La publicación, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Durango, se venderá al precio de 10 euros en comercios de Dendak Bai.
El nuevo anuario micológico proporciona información de medio centenar de setas diferentes que se han encontrado por todo el pueblo. En la ficha de cada seta, además de dar a conocer en qué punto concreto de la localidad se ha encontrado, se explican sus características.
La obra presenta con la participación de las cuatro entidades que están involucradas en esta iniciativa, permite poner en evidencia “un tejido asociativo muy valioso” con el que cuenta Durango, según el concejal Juanan Bueno, quien ha destacado que la colaboración existente entre ellas “nos hace sentirnos orgullosos de toda esa red de asociaciones”. La presidenta de JAED, Estibaliz Zurikarai, ha agradecido por su parte la implicación de “todos los que han hecho posible que esta iniciativa salga adelante”.