El barrio de Errotaritxuena dispone ya de una zona verde acotada de uso exclusivo para el esparcimiento canino. El Ayuntamiento de Durango ha habilitado un recinto vallado de 110 metros para que los perros puedan correr libremente por allí.
Responsables municipales han asegurado que se trata de “un espacio cómodo, seguro y funcional en el centro urbano”. También han habilitado una puerta de acceso para que los dueños suelten a sus animales.
La actuación en esta área de esparcimiento ha supuesto una inversión de poco más de 8.300 euros a las arcas municipales. Protec ha sido la empresa encargada de realizar estos trabajos del 27 al 29 de junio.
Perros en recintos hallados, atados con bozal……….se les trata peor que a los delincuentes. Aún queda mucho camino que recorrer
No te digo que no. Pero no es normal tampoco, que yo, con todo mi derecho pueda tumbarme en cualquier y no tener que pisar una ñorda o pis de perro. Soy auntentico defensor de animales, pero creo que hacer unas zonas especificas nos viene bien tanto a “dueños” de perros como a ciudadanos. Ya se hace en otras muchisimas ciudades.
Por fin un parque con vallado para perros. Espero que hagan lo mismo en la zona de perros del barrio Ibaizabal.
El perro es perro y no sabe cual es su zona, toda culpa es del dueño
En Errotaritxuena había un parque de perros sueltos sin vallado en una zona de acceso a viviendas y perros campando a lo loco. Aplaudo que nos hayan hecho caso desde el ayuntamiento pero para mí el problema no son los perros, son los dueños. Algunos siguen llevando los perros sueltos fuera del parque y haciendo sus necesidades en los portales cercanos.