Dos agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han podido reanimar esta tarde a un cicloturista, de 64 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Según han explicado, el hombre ha sufrido un desvanecimiento y un fuerte dolor en el pecho en una pista forestal del barrio Mendiola de Abadiño.
Gracias a “la rápida actuación de la tripulación” del helicóptero han podido llegar a él en escasos minutos y mientras estaban prestándole la primera asistencia, ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente, los dos agentes que le estaban atendiendo han podido reanimarle con un desfibrilador.
Después ha llegado el helicóptero de Osakidetza y le han trasladado al hospital de Cruces. También han acudido al aviso bomberos de Bizkaia y una patrulla de Protección Ciudadana de la comisaría de Durango.
Responsables del Departamento de Seguridad han confirmado que el hombre había salido en grupo a completar un recorrido en bicicleta de montaña y, después de subir un repecho, ha empezado a sentirse mal.