

No se sabe nada de Enriqueta B.Z. desde que el miércoles, hacia las tres de la tarde, fuera vista por última vez por las inmediaciones del polígono Montorreta. La desaparición de esta mujer de 70 años ha provocado gran consternación en Abadiño y también en Durango al ser una persona muy conocida.
“Se le veía mucho por aquí en bicicleta. Ojalá no le haya pasado nada”, apuntaba ayer una duranguesa. También el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, se encontraba conmocionado por la noticia. “Imagínate cómo estamos. Si estuve hablando con ella hace unos días…”.
Enriqueta era socia del Alpino Tabira y acudía muchas mañanas al hogar de personas mayores de Durango. En los últimos tiempos también participaba en algunas de las salidas que organiza la asociación Bizidun.
Ertzaintza, Policía Municipal y voluntarios de la Cruz Roja de Bizkaia centraron ayer la búsqueda en los alrededores de Abadiño y el río Ibaizabal. El dispositivo ya se había activado la noche del miércoles, después de que un hijo de Enriqueta denunciara su desaparición hacia las 22.30 horas.
Campamento en Montorreta
Las labores, que se reanudarán hoy, están siendo coordinadas por los servicios de emergencia desde un campamento en Montorreta.
Según la descripción facilitada por el Ayuntamiento de Abadiño, Enriqueta B. Z. es morena, mide 1,55 metros y, en el momento de su desaparición, podía ir vestida “con un pantalón negro, chaqueta roja y zapatillas negras”.
SOS Deiak pide que si alguien la ha visto o puede aportar algún dato sobre su paradero llame al 112.