La amenaza de lluvia no les desanimó. De hecho, el casting convocado por Dendak Bai para la Durango Fashion Gaua batió ayer todos los récords de participación con un total de 124 aspirantes que, pacientemente, esperaron en el hall y en los aledaños del Euskaltegi municipal a que les tocara su turno.
Habían sido citados a las cinco de la tarde con la esperanza de darles la oportunidad de convertirse en modelos profesionales por un día. Xabi, Aimar e Ibai, de entre 11 y 12 años, fueron los primeros en cruzar la puerta y ponerse en manos de la responsable de agencia SF40.
“Nos decís el nombre, de dónde sois, cuánto medís y también nos mostráis las manos por si queremos contar con vosotros para futuras campañas de publicidad. Luego os ponéis de perfil”, fueron las primeras instrucciones que les dieron sobre cómo debían posar ante la cámara.
Con más o menos desparpajo, los aspirantes fueron hablando de sus aficiones y también de sus deseos. ” A mí me gustaría ser actor y hacer películas de acción o de terror”, se escuchó a alguno de los más jóvenes.
Extra en películas
“Ya he participado otras veces en la Durango Fashion Gaua y luego, con la agencia que me seleccionó, he estado formándome. También he estado en un par de películas como extra”, fue la tarjeta de presentación de Eneko Aretxaga que, a punto de cumplir 18 años y con una altura de 1,78 centímetros, aún necesitaría un poco más de altura para ser modelo de pasarela.
“Es un mundillo que nos atrae”, confesó Eugenia Tamayo, madre de Eneko y una de las amatxus que se animó a hacer su propia prueba. “La pena es que por Euskadi no ha demasiado movimiento y si quieres dedicarte a ello un poco más en serio tienes que moverte por Madrid y Barcelona”, añadió Eugenia.
Fue un casting que se coció a fuego lento hasta las ocho de la tarde. Los resultados podrán verse el próximo 28 de septiembre cuando se enciendan los focos de la pasarela de la III Durango Fashion Gaua.