
Como ya es tradición, el parque Zelaieta acogió ayer uno del los actos más populares del Día Internacional de la Mujer de Amorebieta, la Emakumeen Azoka. El buen tiempo animó la asistencia y las compras.
Más de una quincena de puestos, entre los que destacaban los típicos de pan, pastel vasco y manualidades, fueron los protagonistas de las feria.
Una de las asiduas a la Emakumeen Azoka, Leyre Belaustegi, comentaba que “es una feria muy buena porque se organizan muchas actividades como trikitrixa y herri kirolak. Eso hace que la gente se anime mucho y se venda más”, explicaba la productora de pastel vasco de Izarra y campeona de euskadi de 2012.
María Isasi, de Leioa, participaba por primera vez con su puesto de abalorios. “Espero volver el año que viene porque se vive un gran ambiente”, asegura.
La feria zornotzarra también contó con presencia local. Al igual que otros años, Kidenda, la tienda solidaria y de productos ecológicos, montó su stand. Victoria López fue la otra vecina protagonista con sus piezas de artesanía. “Me parece una iniciativa muy interesante”, destacó.