
Un equipo de estudiantes del colegio Jesuitak de Durango ha ganado el tercer premio en la octava edición del concurso Retoalcoa, una competición en la que los participantes tienen que simular ser directivos de una empresa ficticia. El certamen ha sido secundado por más de 500 alumnos de diferentes comunidades autónomas de entre 16 y 19 años.
Bajo el patrocinio de la Fundación Alcoa y la organización de la Fundación Junior Achievement, el concurso tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor de los más jóvenes y que éstos puedan aplicar de forma práctica los conocimientos que han adquirido en las asignaturas de matemáticas, administración de empresas y economía.
El primer premio del certamen ha recaído en un equipo de estudiantes del Colegio Paula Frassinetti de Avilés (Asturias) y el segundo, en un grupo del Instituto Fernando Wirtz Suárez de La Coruña. En tercer lugar se clasificó el equipo ‘Goiza’ del colegio Jesuitak de Durango. Sus componentes, Oihane Gulín Gómez, Oier Ozaeta Landajuela y Gorane Gorospe Paredes, han recibido un diploma de manos del presidente de Alcoa España, José Ramón Camino.
A la final presencial de Retoalcoa, que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes, los estudiantes acudieron acompañados de su profesor y tutor en el certamen, Aitor García Múgica. Allí tuvieron que competir con los demás finalistas, procedentes de Alicante, Arteixo, A Coruña, Durango, Madrid y Foz (Lugo).