
Los escaparates de los comercios del casco histórico de Elorrio se convierten durante este mes en salas de exposiciones fotográficas. La novedosa iniciativa denominada ‘Eskapararte’ y promovida por primera vez por Elorrioko Argazki Taldea en colaboración con Elorrioko Merkatal Elkartea, exhibe fotografías de miembros de la asociación en una veintena de comercios de la villa.
Con esta iniciativa los organizadores pretenden ???crear un espacio artístico??? en el municipio, ???uniendo el comercio con la cultura y el espectador, creando una sala de exposiciones en el casco histórico donde los escaparates de los comercios son los soportes de las fotografías???, explican los promotores de la iniciativa que permanecerá expuesta hasta el 31 de julio.
La singular muestra que se exhibe en una veintena de comercios pertenecientes a la asociación están señalizados con unos carteles, ???creando un recorrido innovador, abierto y diferente???.
La temática de las obras expuestas es abierta y según explican los organizadores se pueden apreciar los diferentes enfoques y sensibilidades con los que los fotógrafos de la asociación Elorrioko Argazki Taldea han abordado el proyecto.
Además un mapa-guía disponible en dependencias municipales, la Casa de Cultura y en los establecimientos del municipio, ???conduce al espectador durante un agradable recorrido por los enclaves más característicos del casco histórico para descubrir pausadamente los comercios marcados con el punto fotográfico???.