Cerca de un centenar de personas se han concentrado hoy en la Herriko Plaza de Amorebieta-Etxano para protestar contra la violencia machista. En el transcurso del acto, la concejala de Bienestar Social, Karmele Aurtenetxe, ha leído un comunicado de condena. El manifiesto, elaborado por la red Berdinsarea de la que forma parte el Ayuntamiento de la localidad, iba sobre todo dirigido a la juventud.
Aurtenetxe quiso dirigirse a toda la ciudadanía, pero hizo especial hincapié en la juventud, que será la que construya el futuro. ???Espero que a través de la labor con las nuevas generaciones, se pueda erradicar la violencia???, confió la concejala.
Algunos de los vecinos concentrados expresaron también su inquietud por este problema. ???A mí lo que más me preocupa es saber que día a día hay mujeres sufriendo maltrato y no poder ayudarlas???, se dolió Maite Hormaetxe, una de las congregadas en la plaza.
Ella y otros vecinos se mostraron esperanzados, sin embargo, en que las medidas que se van tomado tengan repercusión entre las nuevas generaciones. ???Creo que la labor de los colegios está haciendo que los niños y jóvenes tengan otra mentalidad???, añadió Hormetxe. Aurtenetxe puntualizó que, si bien todas las medidas adoptadas son positivas, queda mucho por hacer. Insistió también en la voluntad del Consistorio para seguir trabajando en la prevención. ???Se hace lo que se puede hacer en cada momento, pero siempre se puede hacer más???, reconoció.
Sí, esto es trabajo de cada generación porque en cuanto nos relajamos volvemos a caer en los mismos tópicos.