El Ayuntamiento de Durango celebrará el domingo el Zuhaitz Eguna, el Día del Árbol, como parte de su compromiso con la preservación del entorno natural y el fomento de una localidad más sostenible.
Responsables municipales quieren involucrar a los centros escolares de localidad en esta iniciativa a través de la colaboración “activa” del alumnado de entre cuarto y sexto de Primaria y sus familias. La idea es plantar un centenar de árboles en el parque del merendero San Andrés.
La jornada arrancará a las 10:00 horas en el parque de Aramotz, donde participantes, representantes, familias y estudiantes se reunirán para dirigirse juntos hacia San Andrés. “Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en comunicación con los colegios para coordinar los detalles logísticos de la actividad”, han explicado desde la administración local.
Licitación en curso
El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer también que actualmente se encuentra en curso la contratación para la realización de obras y la plantación de un millar de árboles autóctonos, así como árboles frutales, en el entorno del merendero San Andrés.
“Se espera que este proyecto contribuya significativamente al bienestar ambiental y preservación de especies autóctonas en la zona”.