Alumnado de San Antonio ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Durango para explicar a sus responsables políticos el proyecto ‘Plastik Out’, una iniciativa que busca reducir el consumo de plástico. El Equipo de Gobierno se ha comprometido a tratar su planteamiento en el Consejo de Educación para trasladar la propuesta a todos los centros educativos de la localidad.
El proyecto se puso en marcha el fin de semana del 7 al 9 de junio con el propósito de pasar del reciclaje a la reducción del uso del plástico. “Lo que empezó como una sencilla iniciativa en clase se difundió a toda la escuela. Ahora hemos querido extenderla también a las instituciones porque es necesario la implicación de todos”, ha destacado el alumnado.
Tras escuchar su exposición, la alcaldesa, Ima Garrastatxu, ha recordado que “las instituciones también tienen su responsabilidad en este problema”, de ahí que se haya comprometido a tratar de difundir el proyecto a todos los centros de Durango.
El foro elegido para hacerlo es el Consejo de Educación, un espacio de participación que se creó hace pocos meses en el que tienen representación todos los colegios y también el Ayuntamiento.
Al menos Pilarín tenía casi glamour…Que vuelva como asesora de imagen y protocolo!!
Me parece que el trio La,la,la se va a quedar corto a este paso.
No se, no se, mirando la foto he tenido como un dejá vú, en fin, ya iremos viendo…..