Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado las obras de reforma de la estación de Zaldibar y la construcción de una pasarela sobre la N-634 a la empresa Comsa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La pasarela estará dotada con escaleras fijas y ascensores que conectará la calle Bilbao con la calle Zalduaran. Esta infraestructura permitirá suprimir el paso a nivel peatonal particular, automatizado y sin barreras, que da acceso a las viviendas de esta última vía.
La construcción de los ascensores se realizará mediante la excavación de dos pozos de cimentación subverticales. La pasarela peatonal tendrá unos 30 metros de longitud y con su puesta en servicio logrará unir el núcleo urbano con el barrio de Zalduaran y la estación de tren que se encuentra al otro lado de la N-634.
Nuevo andén
En cuanto a la estación, se reformarán completamente los andenes, se instalará nueva iluminación y se colocará una nueva marquesina de 18 metros de longitud y voladizo de 3,5 metros. También se acometerá la adecuación como aparcamiento de una parcela próxima.
Todas las actuaciones previstas están recogidas en el Libro Blanco para el diseño de las estaciones de la red ferroviaria en Euskadi con perspectiva de género, cuyo objeto es ofrecer soluciones para que todas las personas usuarias, con independencia de sus condiciones de edad, género o capacidades, puedan utilizar los espacios y servicios de forma segura y cómoda.
Vaya fotomontaje. Qué chulo. Parece Lanzarote. Al loro. Como al tte de alcalde se le ocurra traer el mar a Zaldibar,…pronto tenemos playa. Si es cuestión de tiempo
Lo que tenía que hacer es poner paneles insonoros a su paso por Arantzamendi