
Las recientes obras de renovación de la estación de tren de Zaldibar han permitido incluir un nuevo aparcamiento público anexo, con capacidad para 25 vehículos. La infraestructura, inaugurada hoy, ha sido habilitada por Euskal Trenbide Sarea (ETS) en base al convenio suscrito con el Ayuntamiento de la localidad.
El aparcamiento forma parte de una serie de obras realizadas en ese entorno, que incluyen la renovación de la estación de tren y la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera N-634. Esta última infraestructura ha permitido suprimir, definitivamente, el paso a nivel situado junto a la urbanización Eguzkialde.
En cuanto a la estación, ETS ha renovado totalmente los andenes. Además, ha instalado una nueva iluminación y ha edificado una nueva marquesina de 18 metros de largo.
La alcaldesa de Zaldibar, Eneritz Azpitarte, ha destacado las ventajas de este nuevo aparcamiento “accesible y cercano” que permite “dejar el vehículo en el centro de la localidad y acercarse cómodamente a las zonas de servicio del municipio”. La regidora ha animado a la ciudadanía a utilizarlo y ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en un plan de movilidad que buscará seguir mejorando la seguridad y la accesibilidad locales.