
El equipo de Euskadi sub-12 cayó en semifinales ante Extremadura por 2-1 en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol-8 disputado del 21 al 24 de abril en El Ejido (Almeria). De las catorce jugadoras convocadas, dos de ellas tienen vinculación con Amorebieta.
Anne Bayón es de Amorebieta y juega en la SDA, el club local. Maite Zubieta es de Busturia, pero de madre zornotzarra, y milita en el Gernika.
Ambas han sido seleccionadas por el Athletic para entrenamientos de tecnificación en Lezama un día a la semana desde hace unos meses. Bayón juega de portera y Zubieta es interior.
Las dos se quedaron a un paso de disputar la final tras protagonizar un brillante campeonato junto a sus compañeras de la tricolor. Un total de 18 selecciones autonómicas femeninas sub-12 tomaron parte en la competición.
Primeras de grupo
Euskadi quedó enrolado en el grupo de Castilla La Mancha, Aragón, Castilla-León y Murcia. Las jugadoras de Mikel Bengoa pasaron primeras a la siguiente fase con dos victorias y dos empates.
En cuartos de final, se deshicieron de Asturias por 1-0 y en semifinales, un gol a falta de cinco minutos para el final del partido hizo que cayeran ante la potente selección extremeña por 2-1.