Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Evacuado al hospital de Galdakao un durangués de 29 años tras un nuevo incendio en Abadiño

Bomberos, en Fundiciones Garbi, en el incendio del pasado 31 de mayo. (Foto de @BomberosIurreta)

El incendio que tuvo lugar ayer por la noche en Fundiciones Garbi obligó a solicitar asistencia sanitaria para dos trabajadores tras haber inhalado humo. Finalmente, según ha confirmado la Ertaintza, solamente fue trasladado al hospital de Galdakao uno de ellos, un vecino de Durango de 29 años.

Se trata del tercer incendio que se origina en esta fundición, ubicada en el barrio Muntsaratz de Abadiño, desde el pasado 16 de mayo. En esta ocasión, el fuego se originó en una máquina granalladora.

Bomberos de Iurreta que respondieron a la llamada tuvieron que cortar el suministro eléctrico y echar espuma. El aviso se dio hacia las 23.30 horas.

El pasado 31 de mayo fueron los propios trabajadores de Fundiciones Garbi los que lograron sofocar las llamas y, quince días antes,  ardieron también en esta empresa dos transformadores que provocaron una densa columna de humo negro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados