Un niño de 2 años ha sido atropellado este mediodía por un coche en la calle Erretentxu de Durango. Al parecer, según han explicado testigos a durangon.com, el menor jugaba con su hermano con una pelota en la acera y, al salir a la carretera a recoger el balón, un ‘Renault Megane’ que circulaba hacia la calle San Francisco le ha golpeado.
“Menos mal que el coche iba muy despacio, porque el niño ha salido corriendo a por el balón y no ha podido ni verle”, ha relatado un vecino que ha sido testigo de lo ocurrido.
El atropello ha tenido lugar pocos minutos después de las 14.30 horas a la altura del portal 35 de Erretentxu. El menor, que ha permanecido consciente en todo momento, ha sido trasladado al Hospital de Cruces por una ambulancia.
Según las mismas fuentes, el golpe ha sido en la cabeza. Tanto la madre, como el hermano del pequeño herido, han estado presentes durante la asistencia sanitaria. Ambos se encontraban visiblemente afectados.
Que raro que no digan que ha dado positivo, aun asi, por cosas como estas los municipales se ponen duros contra los conductores y casi siempre la culpa es del peaton.