Durango acogerá por segundo año consecutivo el proyecto K-360 Kamanga Influencers Club, enfocado en promover la tolerancia, la diversidad y el respeto a través de la creación de contenidos digitales y la participación activa de la ciudadanía.
Del 4 y el 11 de abril, el parque de Ezkurdi se transformará en un espacio dinámico, donde habrá talleres de verificación de información, debates sobre temas de actualidad y se grabarán podcast.
También se habilitará un micro abierto donde los durangueses podrán expresar sus inquietudes y reflexiones, “fomentando un ambiente inclusivo en el que se escuchen todas las voces”.
El proyecto K-360 está diseñado para desarrollar el sentido crítico de los participantes y apoyar a los creadores de contenido locales, ofreciéndoles recursos y colaboración para fortalecer su presencia digital. El evento busca además “generar un impacto positivo en el discurso público, respaldando los valores de feminismo, diversidad y tolerancia”.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia, en el ámbito de la gestión de la diversidad. El Ayuntamiento de Durangos agradece a Kamanga Influencers Club la iniciativa e invita a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud, a participar activamente en esta experiencia.