
El exciclista de Euskaltel-Euskadi Aitor Bugallo ha perdido la vida en un accidente de circulación que se ha registrado en la madrugada de hoy, jueves, en Berriz y en el que también ha resultado herido grave un vecino de Mallabia.
El trágico siniestro ha tenido lugar unos minutos antes de las seis de la mañana en la BI-633, a la altura del cruce de Berriz, en la subida al Alto de Trabakua, viéndose implicados en él un Ford Focus y un Ford Mondeo. Como consecuencia de la graves lesiones sufridas, el ocupante de este último vehículo ha fallecido prácticamente en el acto, resultando vanos todos los intentos por salvar su vida realizados por el personal sanitario allí desplazado.
El otro conductor, un vecino de Mallabia de 35 años, ha resultado también herido de gravedad y ha sido evacuado al hospital de Galdakao.
Otro fallecido en junio
La Ertzaintza, que se ha visto obligada a regular el tráfico en el lugar aunque ya se ha abierto el carril que había quedado cortado, ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.
Se da la circunstancia de que un joven de 29 años, vecino de Durango, falleció también en otro accidente de tráfico en la BI-633, a la altura de Berriz, el pasado mes de junio.
Puedes leer más en la noticia Consternación en Durangaldea y el mundo del ciclismo por la muerte de Aitor Bugallo.