
Un vecino de Markina de 51 años ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico registrado en al Alto de Trabakua. El siniestro se ha producido a las 11.55 horas en la carretera BI-633, en el término municipal de Mallabia.
Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el coche se ha salido de la calzada y ha chocado contra una valla bionda. La colisión ha tenido lugar en el punto kilométrico 42, a la altura del cruce hacia Markina.
El fallecido es el conductor del vehículo siniestrado, un ‘Open Monza’, que circulaba en dirección a Ondarroa. A consecuencia de la colisión, la víctima ha quedado atrapada, por lo que ha tenido que ser rescatada por bomberos del parque de Iurreta.
Una ambulancia medicalizada se ha personado en el lugar y, aunque han tratado de reanimar a la víctima, no han podido evitar su muerte.
Tercer accidente mortal en año y medio
Como consecuencia del accidente, un carril de la carretera ha permanecido cortado al tráfico y la Ertzaintza se ha visto obligada a dar paso de forma alternativa a los vehículos. A las 15.00 horas de hoy, continuaban las tareas de retirada del turismo y limpieza de la calzada.
Se trata del tercer accidente mortal que tiene lugar en la carretera BI-633, que une Abadiño con Ondarroa, desde hace año y medio. En enero, falleció el exciclista Aitor Bugallo a la altura del cruce de Berriz en una colisión entre dos vehículos y seis meses antes, la tragedia se cebó con el jugador de pádel Alex Petralanda tras perder el control de su coche y chocar contra el muro de una vivienda situada en las cercanías.