Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

Fallece el sacerdote Joseba Legarza dos días después de su última eucaristía en Urkiola

Tras vivir durante 47 años en la ‘Abade-etxea’ del Santuario de Urkiola, el sacerdote Joseba Legarza iba a abandonar en quince días este lugar para trasladarse a la residencia de Venerables de Bilbao. “Así podré estar con Bittor”, subraya la web del Obispado que decía en referencia al obispo emérito Garaigordobil, que con 101 años había marchado del parque natural meses atrás.

Lejarza, nacido en Lekeitio hace 84 años, ha fallecido esta noche. Menos de 72 horas después de haber celebrado el domingo su última eucaristía junto al gazteiztarra Antón Madinabeitia en Urkiola. Aunque eran los dos últimos  sacerdotes que quedaban en el Santuario vizcaíno, ambos tenían ya las maletas preparadas para abandonar el que durante tantas décadas había sido su hogar.

“Tantas emociones en los últimos tiempos han debido pasarle factura”, han comentado a durangon.com personas que tomaron parte el fin de semana en los actos que se organizaron en Urkiola en econocimiento a su labor y la de Madinabeitia.

Legarza ha muerto donde aprendió “a vivir la dimensión contemplativa con más profundidad”, tal y como él mismo apuntaba recientemente en una revista diocesana. Misionero en Los Ríos desde 1962 hasta 1971, Urkiola era para él “una continuación de la misión emprendida en Ecuador”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados