Un montañero de 35 años ha fallecido tras sufrir un accidente en las inmediaciones de las canteras de Atxarte, en el término municipal de Abadiño, según ha confirmado hoy el Departamento vasco de Interior. El joven murió ayer por la tarde tras, al parecer, sufrir una caída. La Ertzaintza ha localizado el cuerpo de madrugada, pero no ha podido rescatar el cadáver hasta esta mañana.
Según ha explicado el Departamento de Interior, hacia las once de la noche de ayer se recibió una llamada de un amigo del fallecido alertando de que no tenía noticias de desaparecido desde las tres de la tarde, cuando el montañero comunicó por el teléfono móvil que estaba a punto de iniciar el descenso del monte Untzillaitz. Ante la posibilidad de que el montañero hubiera sufrido un accidente, varios amigos y componentes de la unidad de montaña de la Ertzaintza iniciaron las tareas de búsqueda.
Sobre las dos y media de la pasada madrugada se localizó el cuerpo sin vida del montañero en las inmediaciones de las canteras de Atxarte. Según Interior, todo parece indicar que sufrió una caída.
Esta mañana, con la luz del día, y con la correspondiente autorización judicial, la Ertzaintza ha procedido al rescate del cuerpo del montañero y posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao. En un principio se pensaba llevar a cabo el rescate mediante helicóptero pero ha sido imposible por las “fuertes turbulencias” provocadas por el viento, por lo que los ertzainas han procedido al rescate por tierra.
Goian bego!