
Un montañero de 58 años ha fallecido esta mañana tras resbalar en el denominado ‘Paso del Diablo’ del monte Anboto, en el término municipal de Atxondo, según han informado responsables de la Ertzaintza. La víctima, que responde a las iniciales de J.A.M., ha sufrido una caída de unos 300 metros hacia la ladera de Arrazola cuando cubría ese tramo con una amigo suyo y el hijo de este último. Al parecer, en el momento del trágico suceso había bastante niebla en la zona.
El accidente ha tenido lugar a las once y media de esta mañana en el término municipal de Atxondo, según han informado responsables de la Ertzaintza. El montañero ha fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas tras resbalar y haberse precipitado por una zona escarpada, unos trescientos metros hacia abajo. Las personas que le acompañaban han alertado al servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 y, de forma inmediata, los recursos de rescate se han personado en el lugar.
Después de que uno de sus amigos localizara el cuerpo de su amigo en la zona del cresterío, el helicóptero de la Ertzaintza lo ha trasladado hasta Arrazola. Allí esperaba una ambulancia medicalizada que no ha podido hacer nada por salvar a la víctima.
Beittu Baraka: mendizale askok geure izaeran daramagu arriskurako grina. Barne indar batek eragiten digu erronkarako indarra. Zaila da ulertzea beharbada baina, horrelakoxeak gara.
Nire doluminik sentikorrenak hildakoaren familia, lagun eta adiskideei.
No entiendo a los montañeros. Aparte de matarse ponen en riesgo a los que tienen qe ir a rescatarles. Si bebes no conduzcas y si hace niebla vete a pasear la bidegorri, no subas a buscar problemas.
Los familiares del fallecido se preguntaran por que tienen que pasar por ahi, encima un dia de niebla. Yo tambien. Mis condolencias.
a la vista de lo que muestran las fotos y el vídeo… parece muy peligroso el paso de marras. Una lástima. Mi pésame a las familias