
Un montañero de 66 años ha muerto hoy, jueves, tras sufrir una caída en la zona del monte Mugarra, según han informado desde el Departamento de Seguridad. La familia del fallecido ha avisado pasadas las 18:00 horas a SOS Deiak de que había acudido a la mañana al monte y no había regresado.
También les ha informado de que el localizador que usaba llevaba más de dos horas parado y no respondía ni a las llamadas ni a los mensajes.
Tras movilizarse recursos de bomberos y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR), el montañero ha sido localizado sin vida minutos antes de las 19.000 horas.
El cuerpo ha sido trasladado por un helicóptero de la UVR hasta las dependencias de la Ertzaintza en Iurreta para trasladarlo, desde allí, hasta el Servicio de Patología Forense para realizarle la autopsia.