
Un trabajador de 57 años ha perdido la vida esta mañana en un accidente laboral que ha tenido lugar en la empresa Cosmos Bizkaia S.L. de Abadiño. Según ha dado a conocer ELA, el operario ha quedado atrapado entre dos palets que contenían botellas de oxígeno mientras descargaba su camión “debido a razones que todavía se están investigando”.
El accidente laboral ha ocurrido hacia las 8.25 horas. Un equipo de recursos sanitarios y una dotación de bomberos han acudido a la empresa, pero el trabajador ha fallecido allí mismo.
La víctima era empleado de la empresa de Legutiano Transportes Eguiara y San Juan.
Tanto ELA, como LAB, han querido denunciar todas las muertes en el trabajo que se han registrado hasta el momento en Euskal Herria y han recordado que las dos últimas han sido en Bizkaia con pocas horas de diferencia. Una trabajadora de un restaurante falleció ayer en La Arboleta al caerle un montacargas encima.
Mucho ánimo para la familia del fallecido.
En este caso no era un subcontratado, era un transportista que entregaba mercancía.
Ánimos a toda la familia del trabajador. Tenemos que cambiar el modelo de las subcontratas en el ámbito público como privado ya que estás solo van a ganar a costa de empeorar las condiciones laborales.