Un trabajador que sufrió un accidente el pasado 15 de octubre, mientras realizaba labores de mantenimiento en una empresa de Amorebieta, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas. La víctima, que pertenecía a la subcontrata Dana-Air de Iurreta, cayó desde una altura de 3 metros al romperse el suelo de madera en el que trabajaba.
Según ha informado ELA, el accidente se produjo en la empresa Maderas Etxeari del barrio de Boroa, en Amorebieta-Etxano. El sindicato ha denunciado la falta de inversión en prevención, la inadecuada coordinación de las actuaciones y la precariedad de las condiciones, como factores “que están detrás del accidente mortal”.
Asimismo, ha trasladado sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido y ha asegurado que seguirá demandando, junto con los trabajadores del sector del metal de Bizkaia y la clase trabajadora vasca en general, “unas condiciones laborales dignas, saludables y seguras para cambiar la situación.
ELA convocará la próxima semana una concentración para denunciar esta última muerte laboral y todas las existentes hasta la fecha. En este sentido, ha querido denunciar que las instituciones “no están siendo eficaces” a la hora de evitar accidentes laborales e ha instado al Gobierno vasco a “dar prioridad al tema en la agenda política con medidas para garantizar el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales”.