Una mujer ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente laboral que ha tenido lugar en la empresa EKT de Iurreta tras caerle encima la carga de una carretilla elevadora. Responsables sindicales han confirmado que la trabajadora tenía 39 años y era natural de Areatza.
El accidente se ha producido sobre las once de la mañana en la sede que Euskal Kataforesis tiene en el polígono Arriandi. La mujer ha fallecido tras “caerle encima los contenedores que transportaba una máquina elevadora que pasaba cerca de su puesto de trabajo”, según confirmaron en la tarde de ayer fuentes sindicales.
La trabajadora, de iniciales B.B.B., era natural de la localidad vizcaína de Areatza y estaba afiliada a ELA-STV. En un comunicado, este sindicato ha asegurado que el comité de empresa de la firma en la que se ha producido el accidente mortal “había denunciado reiteradas veces los excesivos ritmos de trabajo, la falta de medidas preventivas y el aumento de carga de trabajo, sin obtener ninguna respuesta” por parte de los responsables de la firma.
Concentración, el lunes
Este extremo ha sido confirmado también por LAB, que ha destacado que diciembre ya denunció que la empresa carecía de personal suficiente para atender la demanda productiva, y por UGT. Este último sindicato ha condenado los “fuertes ritmos de trabajo” a los que la empresa sometía a los 44 trabajadores de la plantilla.
El comité de empresa de EKT ha convocado un paro de 24 horas para el lunes, día 6, y una concentración a las 12 del mediodía del mismo día a las puertas de la firma para denunciar lo ocurrido. Las movilizaciones serán secundadas por ELA, LAB y UGT.
precariedad, explotación = muertes