Un vecino de Elorrio ha fallecido esta mañana en el polideportivo de la localidad. Las instalaciones han permanecido cerradas durante toda la jornada por este motivo.
Según una nota enviada por el Ayuntamiento, el hombre se encontraba en las piscinas hacia las 8.15 de la mañana y ha empezado a sentirse mal, por lo que un socorrista se ha acercado y, con la ayuda de otra persona, le ha sacado del agua.
Tras alertar a la Ertzaintza, y mientras llegaba la ambulancia, han tratado de reanimarle. Estas maniobras han continuado durante cerca de una hora, pero el personal sanitario no ha podido salvarle la vida.
Aunque los primeros indicios apuntan a que la causa del fallecimiento ha podido ser un infarto, para descartar cualquier otro motivo se le practicará la autopsia al cadáver.
En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Elorrio ha querido mostrar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, y también su agradecimiento a las personas que le han socorrido. El fallecido es el padre de la concejala local Maitane López.