Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Fallecen Teresa Setién y Agustín Eskubi, supervientes de los bombardeos de Durango

Teresa Setién y Agustín Eskubi. (Foto: durango1936.org)

La asociación memorialista Durango 1936 ha dado a conocer, a través de su página web y las Redes Sociales, la “dolorosa” noticia de la muerte de Teresa Setién Piedra y Agustín Eskubi Urtiaga en el plazo de cinco días. Ella falleció el 7 de marzo con 92 años y Agustín, ayer, con 95.

No solo ambos fueron testigos de los bombardeos fascistas que sufrió Durango en 1937, sino que Teresa perdió a a su padre en  el ataque aéreo del 31 de marzo.

En la entrevista que Durango 1936 le realizó y que puede verse íntegramente en este enlace, Teresa recordaba que la de su aita no fue la única pérdida que sufrió su familia en el contexto de la sublevación militar.

Huyó a Inglaterra

En el caso de Agustín, su hermano Juan fue fusilado por los fascistas en el cementerio de Derio y él, como muchos otros niños, acabó huyendo a Inglaterra. Allí ha vivido hasta su fallecimiento.

Su entrevista en la web de la asociación se puede ver en este enlace.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados