
El vecino de Erandio de 19 años que falleció ayer en un accidente en el monte Oiz, y en el que también resultó herido de gravedad otro joven de la misma edad, era copiloto de rallyes. La noticia de la muerte de Jokin Astarloa ha causado gran consternación en el mundo del motor.
Desde la Copa RAC Vasco-Navarra de Rallyes de Tierra, han publicado un vídeo-homenaje que acompañan con estas palabras: “Ayer nos sorprendía una inesperada y dramática noticia. Fallecía uno de los nuestros, Jokin Astarloa, copiloto de Óscar Gómez estas dos últimas temporadas en la Copa RACVN”.
Tras añadir que son tragedias “difíciles de encajar”, los responsables de este rallye recuerdan el carácter “siempre discreto” de Astarloa y “la media sonrisa” con la que afrontaba las ceremonias de podium.
También la Escuela Vasca de Conducción ha dedicado unas palabras en las Redes Sociales a “su compañero de fatigas”. “Se va hacer muy duro seguir en este mundillo del motor sin él, ya que Jokin ha dejado huella para siempre. No le vamos a olvidar nunca y cada carrera y cada litro de gasolina que gastemos va ser siempre por ti”.
El accidente en el que perdió la vida Astarloa, y en el que resultó herido de gravedad otro joven de Sondika, tuvo lugar ayer a las 19.15 horas. El coche, un BMW con matrícula de Málaga, se salió de la calzada y cayó por un terraplén de unos 20 metros en una de las pistas del monte Oiz.
D.E.P…..
No creo que sea momento de hacer comentarios de ese tipo. Descanse en paz.
¿Es mentira?
D.E.P
—————————————————–
No creo que haya hecho ningún comentario despectivo, ni injurioso para que se me CENSURE.
¿Qué no es políticamente correcto decir que no es de recibo hacer rally en una carretera publica, cuando ha habido muertos? Puede ser. Pero, ¿si el muerto hubiera sido la familia de cualquiera que se cruzara de frente?