
Juan Bilbatua alerta sobre una farola peligrosa en Eguskitza. Según denuncia, “a los peligros que supone conducir por la carretera de Eguskitza, dada su saturación por el cierre de otras vías de acceso a Durango, se ha sumado ahora la peligrosa inclinación de una farola, que amenaza con caer sobre algún coche o las muchas personas que pasean por ese camino rural”.
La farola, de gran altura, se sitúa junto a la pequeña rotonda que corona la primera curva del camino desde Tabira y según explica este lector, “presenta una inclinación de unos setenta grados sobre la horizontal de la carretera, dando la impresión de que se va a precipitar al suelo, ya que presenta bastante holgura en su base”.
“Sería conveniente que los responsables de mantener ese equipamiento lo pusieron en condiciones para evitar accidentes”, recomienda Juan Bilbatua que nos envía dos fotografías de la farola inclinada.
Y los baches que hay a 2 metros de esa farola algún dia terminaran por tragarse a alguien por que cada vez son mayores.
Por otro lado en ese camino existen una serie de badenes ilegales es decir no cumplen ninguna normativa no existiendo nisiquiera señalización horizontal ni vertical.
Los bordes de la calzada en varios puntos terminan en escalón.
Señales de obras que pusieron para hacer el depóstio y se han quedado puestas años después de terminar la obra…
Está claro que al ayuntamiento poco le importan este camino y los vecinos que lo transitamos a diario.