La duodécima Feria de Oportunidades de Durango ha contado con la presencia de más de 19.000 personas, según han informado desde la asociación de comerciantes Dendak Bai. Los 26 comercios que tomaron parte en el evento han mostrado su satisfacción con las ventas realizadas durante los 3 días que mantuvo abiertas sus puertas en Landako Gunea.
Con estas cifras, desde Dendak Bai han valorado de forma positiva esta feria “que sigue siendo un referente a nivel comarcal y continúa bien posicionada”. Los datos han revelado que las ventas por establecimiento se mantienen respecto a anteriores ediciones y que el mejor día para las transacciones comerciales sigue siendo el viernes.
Llamativo diseño
Pero el objetivo de esta ‘Aukera Azoka’ no era solo económico, sino que también buscaba una diferenciación con el resto de ferias que vienen celebrándose en la villa. El nuevo y llamativo diseño de los puestos comerciales, construidos a modo de bolsas de la compra gigantes “no han dejado indiferente a nadie”, han comentado desde la organización.
“Los comercios participantes coinciden en que la feria ha ganado en amplitud y privacidad. De todas formas, seguiremos trabajando para mejorar ciertos aspectos de esta nueva distribución”, han añadido.
En cuanto a la zona gastronómica, donde Gozatu y Saltsan crearon un espacio de ocio, han elogiado su gran acogida entre los visitantes. Se ofrecieron actividades tanto para adultos como para niños, con una buena participación.
Siempre apoyaré las acciones que haga el comercio de mi pueblo ( ojo, el de mi pueblo ), pero pido a los políticos que ya vale de tanto mercado persa en el Multiusos. Ahora nos ponen una de pulpo, fiesta y bebercio. Hace quince días hubo otra que no te quiero ni contar. Ya vale, por dios!!!
Le voy a coger manía a este recinto. Más ferias tipo Berdeak y menos de vender directamente al público, que para eso ya estamos servidos con los negocios que tenemos en el pueblo.