Fexmack Abadiño logró un total de 14 medallas en el torneo de kickboxing celebrado el domingo en el polideportivo Iparralde de Urduliz. Los metales se repartieron en 6 oros, 7 platas y un bronce.
La velada, organizada por la federación vasca y el club local Basakick, acogió un doble evento simultáneo con combates de kickboxing y K-1 amateur, junto un open de tatami (light).
Yeray Escabias se colgó dos medallas de oro, en point y light senior -74 kg; mientras que Yasmina Rebroub lo hizo en light junior -55 kg. Por su parte, Aya Rebroub fue oro en kick light junior -70 y se atrevió a competir en kick light +70 senior, donde fue plata ante una rival “que le sacaba 15 kilos”, señala su entrenador Mack Tirado.
También lograron medallas de oro y plata Julen Muñoz, en boxeo y light senior -74 kg, respectivamente; e Ilias Rebroub, en boxeo y kick ligth -63 junior.
Alejandro Escabias y Ibon Martín se hicieron con dos medallas de plata cada uno. El primero en light y kick light máster class -84; y el segundo en kick light máster class -74 y boxeo light. Además, Oihan Agirre fue bronce en kick light.