
El club de kickboxing Fexmack Abadiño volvió del Campeonato de Euskadi de tatami sport con una buena cosecha de medallas. Entre ellas, seis oros repartidos entre Alex y Jazmin Henderson y Eva y Julen Muñoz que, además, se clasificaron para disputar el título nacional.
El torneo se desarrolló en el frontón Bizkaia de Miribilla con más de 1.000 espectadores y 25 clubs participantes, según la organización. El berriztarra Alex Henderson, que todavía no se ha recuperado completamente de una lesión, logró el oro en point fighting y la plata en light contact, mientras que su hermana Jazmin consiguió el título de Euskadi en point fighting.
Los abadiñarras Eva y Julen Muñoz consiguieron el primer puesto por partida doble, ambos en las dos categorías. Los cuatro integrantes del Fexmack Abadiño se han ganado un puesto para el Campeonato de España que se celebrará en Galicia en junio, para luchadores hasta 18 años. Su compañera Alazne Escabias también se ganó una plata en point.
Open de Castro
Para ir calentando, los hermanos Muñoz se han desplazado este mismo fin de semana al open de artes marciales de Castro con muy buenos resultados. Julen ha ganado el oro en light contact y la plata en kicklight, y Eva ha sido plata en kicklight y bronce en light contact.