Las campas de Astola volverán a acoger por sétimo año consecutivo una fiesta rociera. Organizado por el grupo De Norte a Sur de Abadiño, los actos se celebrarán durante el viernes y el sábado con conciertos, una misa rociera, concursos y una comida de hermandad entre otros actos.
Para calentar motores, el apretado programa arrancará el viernes con un concierto a cargo del grupo Azahar a partir de las 23:00 horas, mientras que el sábado se celebrarán los actos centrales. Hacia las 12:45 horas se concentrarán los romeros y romeras en la plaza Traña de Matiena y tras el txupinazo la comitiva partirá hacia Astola.
Tras la lectura del pregón, la misa rociera de la una del mediodía estará cantada por el coro De Norte a Sur. Al mediodía habrá paseos en quad para los más pequeños y pequeñas, y para los mayores degustación de vino fino y aceitunas.
Para abrir el apetito se celebrará el quinto concurso de gazpacho para dar paso a la comida de hermandad. Los actos se retomarán por la tarde con castillos hinchables y la elección del romero y romera de este año. Tras la entrega de premios del concurso de gazpacho, actuará el grupo De Norte a Sur a partir de las seis menos cuarto de la tarde.
A lo largo de la tarde están previstos varios actos para despedir la fiesta rociera de este año como una fiesta de la espuma, un concurso del baile del sombrero y una disco-fiesta con Onda Futura.